Desatascos en Alicante
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatasco casero del WC

Para desatascar caseramente, pueden utilizarse algunos medios, aunque no todos ofrecen resultados. Por ejemplo, el desatasco casero del WC será factible solamente en algunos casos.

Se tratan de situaciones en las cuales los atranques son controlables y, sobre todo, están cerca del desagüe de la instalación. Lo primero que deberemos hacer para llevar a cabo un correcto desatasco del inodoro, es armarnos con una fregona, una bolsa de plástico y bridas o cintas de sujeción.

No todo puede hacerse de cualquier manera, sino proceder de la manera adecuada… y esto incluye utilizar una bolsa de plástico sin roturas, ya que este hecho será definitivo a la hora de realizar el desatranco casero del váter. El mocho de la fregona deberá envolverse con la bolsa de plástico, pero dicha bolsa debe estar bien sujeta al mango mediante bridas.

Lo importante es que la fijación sea perfecta. La razón es que habrá que meter el mocho de la fregona (envuelto en la bolsa de plástico), por el hueco del desagüe, y si llegara a caer por éste, sería peor el remedio que la enfermedad. Sin embargo, con una bolsa bien sujeta a la fregona, ésta se introducirá por el desagüe. El mocho tendrá que entrar en lo posible y deberán realizarse movimientos de empuje y extracción.

A veces, con introducir el mocho embolsado y luego sacarlo, sirve. El motivo de que funcione este sistema es que se crea un vacío. Propiciar este vacío hace que se remueva el tapón que obstruye, pasando a las cañerías generales y de ahí a los albañales. En el caso de que la obstrucción esté en una zona no próxima al desagüe, con mucha probabilidad haya que contactar con especialistas. Los emboces en el WC no siempre se dan por haber tirado objetos inapropiados por ellos, sino por afecciones en otras partes de las redes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE