Desatascos en Alicante
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Localizar fugas sin romper

Las empresas de desatascos deben tener en su haber gran cantidad de maquinaria para dar solución, al momento, a diferentes fallas y problemas en las redes hidráulicas. Para localizar fugas sin romper, por ejemplo, se hace necesaria la utilización de aparatos de inspección de redes.

Sin ellos, para detectar los escapes de agua habría que realizar zanjas, roturas y obras de albañilería que resultarían caras y harían que los trabajos se alargasen en el tiempo.

Así pues, para la detección de las tan temidas fugas hay que utilizar aparatos que las reconozcan a distancia, aparatos de nueva generación entre los que sobresalen los correladores y los geófonos. Las fugas de agua, especialmente las ocultas, pueden resultar verdaderamente amenazadoras, pues afectan a todo lo cercano y pueden derivar a zonas lejanas, propiciando todo tipo de males en las infraestructuras y en elementos arquitectónicos… deficiencias que pueden acabar con derrumbes y serios problemas en los inmuebles.

Aunque no haya afecciones como derrumbes, las fugas provocan manchas, humedades, moho y, sobre todo, pérdidas medioambientales y económicas. Tal situación no puede permitirse, y para ello nuestra empresa de desatascos en Alicante realiza revisiones y reparaciones avanzadas, a través de los correladores y los geófonos.

Estos últimos aparatos servirán para reconocer las fugas gracias al movimiento y los sonidos provocados por el flujo de agua. Los correladores servirán para acortar zonas y descartar tramos no afectados.

En cualquiera de los casos, las fugas serán mucho más accesibles y se les pondrá solución sin pérdidas de tiempo. Una vez localizado el problema, se practicará un pequeño agujero que no implicará obras ni, por supuesto, obtención de licencias especiales. Las fugas podrán ser eliminadas a través de camisas de fibra de vidrio u otros materiales, aunque una de las acciones más frecuentes es cambiar el tramo afectado por una nueva tubería. Cuando las fugas son muchas, habría que plantearse una nueva instalación con tuberías de materiales no desfasados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE