Desatascos en Alicante
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza y vaciado de fosas sépticas

Hay ciertas instalaciones en las redes hidráulicas, que deben ser intervenidas periódicamente. Se trata de instalaciones que sirven para cubrir las necesidades de edificios que carecen de vinculaciones con redes generales, sean estas de AFS o saneamiento. En cuanto al saneamiento o alcantarillado general, cuando el edificio no posee conexión a él, ha de instalarse una fosa séptica.

Este tipo de instalaciones cumplen su principal cometido al deshacerse de las aguas fecales o negras de los inmuebles. A través de canalizaciones subterráneas, las aguas residuales llegan a la fosa, en donde se producirán procesos bioquímicos para su total desaparición. Sin embargo, no desaparece una pequeña capa de fiemo, que puede convertirse en grande si se deja pasar demasiado tiempo.

Nuestro equipo de desatascos en la localidad de Alicante llevará a cabo acciones encaminadas a lograr resultados en poco tiempo, y para ello se hace necesaria la utilización del camión cuba. Es el vehículo con el que se acometen gran número de tareas en el sector de las redes de agua, un vehículo que incorpora bombas de absorción y bombas de impulsión, los dos dispositivos primordiales para ganar tiempo en los trabajos y para hacer que sean fáciles y sin riesgos.

El primer paso en la limpieza y vaciado de fosas sépticas, es la absorción de toda el agua residual acumulada. Si hace mucho tiempo que no se limpia, es probable que quede en el fondo una capa de fiemo tras haber extraído todas las aguas negras. Esta capa tendrá que ser retirada manualmente, habitualmente utilizando pala, cepillo y otros instrumentos manuales pero específicos para estos trabajos.

El agua a presión será el elemento con el cual se eliminarán los residuos pegados a las paredes, y también con el que se ultimará el trabajo de limpieza. Por otro lado, es importante que los encargados de las limpiezas y vaciados dispongan de vehículos certificados con la denominación ADR, pues se trata de una garantía a la hora de trasladar residuos de fosas sépticas y otros residuos extraídos de diferentes depósitos, albañales, etc.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE